viernes, 20 de mayo de 2011

Marguerite Duras Autora del Amante entre otros clásicos de la Literatura Erótica


Click sobre la imagen para descargar Novelas Eroticas
 
Marguerite Duras, hija de franceses, nace en Indochina en 1914. Su padre, profesor,  muere cuando ella  tiene  cuatro años, y la  familia  vive  en la  estrechez. En 1932 se traslada a París donde estudia Derecho, Matemáticas y Ciencias Políticas. En 1943 publica la   primera de sus veinte novelas. A partir de entonces, no abandona ya ninguna de las vías de expresión en las que hace incursión: la escritura, el cine, el teatro.
De su inagotable producción narrativa, siempre  especulativa, destacamos, por ejemplo, Moderato cantabile. El  vicecónsul. El  arrebato de Lol  V.  Stein, Los  ojos  azules pelo negro, Emily L., Los caballitos de Tarquinia,  El amor,  Destruir,  dice y El amante de  la China del Norte (Andanzas 19. 26, 43, 45, 67, 95, 118, 147 y 153).  Tras  una profunda  crisis  psíquica marcada por el alcoholismo, tres obras maestras, en las que afina definitivamente su escritura, nacida toda ella del deseo: El hombre sentado en el  pasillo,  El  mal  de la muerte (La  sonrisa vertical 34 y 40) y El amante, su novela más conocida  sobre la que el célebre cineasta francés Jean- Jacques  Annaud se  basó  para  realizar  la película que lleva el mismo título.
Marguerite Duras se convierte de la noche a la  mañana,  con El  amante, en una autora solicitada por  todos  los públicos.  Y, además, recibe poco después, en noviembre de 1984. El prestigioso Premio Goncourt. A todos emociona sin duda esta narración autobiográfica en la que la  autora  expresa,  con la  intensidad del  deseo, esa historia  de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino  de  veintiséis.